LA SOLEDAD DEL ALMA

¿Sabemos lo que significamos?

 ¡Realmente nada!

 Será por eso que en este tránsito buscamos afanosamente una alma gemela en la que poder sentirnos cobijados de esa tremenda soledad que nos aqueja. ¡Sí lo sé! Cuesta mucho de reconocerlo. Será por eso que todos nos ocultamos detrás del más grande de los mutismos del corazón.

Dentro de la magnificencia que representa el microcosmos donde cotidianamente nos relacionamos ¿Que nos queda pués? Tenemos a la familia, pero a ellos les ocurre lo mismo que a nosotros. Cada uno tiene sus ocupaciones y, también sus preocupaciones, por ello viven sus tribulaciones personales. Sí, esas que le dan forma a un personalísimo film, película o como cada persona le quiera llamar, en el que se encuentran inmersos.

Lo real, es que todos estamos viviendo una existencia acompañada de una inmensa soledad. Por eso precisamos distraernos con televisión, cine, o dando paseos los festivos. ¿Aunque para qué? Pues para huir de la soledad que nos lastra, que es lo mismo a escaparse de nosotros mismos.

Claro que podremos encontrar algunas coartadas, para justificar por qué hacemos una cosa u la otra. Pero cualquier cosa que podamos manifestar o, me atrevería a decir más, que incluso pensemos. No dejarán de ser distintas formas de engañarnos. Todo antes que reconocer, que en realidad estamos totalmente solos. Sí con la misma soledad que llegamos a este mundo. ¿Será por eso que buscamos el alma gemela, con la que comenzaba esta reflexión?

¿Qué te ha inspirado esta lectura? Crees que la humanidad en general va camino de un forzoso aislamiento, donde nada más nos puede quedar la melancolía de los recuerdos de un pasado que nunca volverá? O, ¿por el contrario piensas que sabremos salir del laberinto donde estamos instalados?

Resultaría muy interesante conocer tu opinión, pues con ello podremos evidenciar distintos puntos de vista sobre este asunto como es, –esa disfrazada soledad– en que todos y, sin excepción nos encontramos.

AB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *