El mundo del futuro. 2ª parte

 

La biología nunca fue el fin, solo fue un medio para llegar hacia un lugar que desconocemos su destino

O, quizás ya tampoco deberíamos hablar en singular. Pues ahora hay otros entes, que no son precisamente extraterrestres, a los cuales debemos admitir su existencia. Sí, estoy hablando de máquinas que están dotadas de una inteligencia artificial. Una mente que se ha desarrollado hasta cuotas inexplicables, Capaz de razonar entre el bien y el mal. Si bien, con esto se planteó otra cuestión muy importante. Pues para lo que a ellos los seres bionicos estaba bien, para la humanidad representó un terrible desastre.

 

Aquí cuento la historia de la misma forma que ocurrió

 

Desde el principio de los tiempos del Homo sapiens todo lo que hizo fue buscar su afirmación

Aunque para ello tuviera que cambiar la faz de la tierra y, explotar textualmente a los animales con fin de que le sirvieran de alimento o, esclavizarlos para que le ayudaran en los trabajos más penosos; a el resto sencillamente los aniquilo y, los pocos que quedaron fueron encerrados en reservas.

 

Hasta que llegó un momento que literalmente hablando, los humanos envenenaron la tierra

Pero que nadie piense que la naturaleza murió, ni mucho menos. Lo que en realidad hicieron es volverla inhabitable para aquellos sus hijos a los que les había dado la vida. Con eso, a la humanidad entera no le quedó más remedio que emigrar a nuevos mundos.

 

El futuro de los Homo sapiens se encontraba en el espacio

Todos los adelantos de aquella época ya pasada, les sirvieron para prevenir el desastre que se avecinaba. Y ello les dio la posibilidad de hallar otros astros donde habitar. Pero antes, voy a explicar que ocurrió con aquellas universo-2maquinas que en los últimos años llegaron a una perfección inusitada. Vamos pues hacer un pequeño repaso a lo que sucedió unos cuantos decenios antes de que los humanos se vieran obligados a abandonar el globo terráqueo.

 

Ya cuando todo esto aconteció… 

 

Las gentes de entonces exaltaron la antigua biblia de las leyes de la robótica de Isaac Isamov

Este estableció por primera vez (en 1,942), en previsión de un futuro que entonces ya había llegado, tres reglas inamovibles. 1/ Un robot no puede hacer daño a un ser humano directamente o, a través de su inacción. 2/ Un robot tendrá que obedecer las órdenes del personal cualificado, a no ser que estás violen la regla nº (1), (en otras palabras, un robot no puede ser obligado a matar a un ser humano). 3/ Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que con eso este violando las reglas (1 y 2).

 

Pero…

 

¿Cómo se inició la construcción de los seres bionicos?

De siempre las civilizaciones más antiguas pero evolucionadas dispusieron de robots. Basta con recordar a los Antiguos Egipcios donde unían brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses; en la Antigua Grecia llegaron a construir estatuas que operaban mediante sistemas hidráulicos. Finalmente, el inicio de la robótica con usos prácticos la encontramos en las industrias textiles del siglo XVIII.

 

Fue a principio de los años 60 de aquel ya lejano 1.900

robot-automovil-2Cuando una conocida fábrica de automóviles construyo el primer robot capaz de atender una fundición, a partir de ahí se fueron sucediendo en varias partes del mundo diversos artilugios capaces de realizar los trabajos más penosos. Hasta que llego un momento, que la robótica ya no precisó ningún tipo de supervisión funcionando de forma autónoma y exacta.

 

Con los viajes espaciales se iniciaron otros tipos de robots

Estos tenían que hacer gestiones propias del ser humano. O mejor diría más impropias de él, ya que tenían que trabajar en zonas absolutamente hostiles para su vida. Toda esta situación llevó a estas máquinas a un lugar que solo se pudieron pensar por mentes futuristas. Sí efectivamente, son aquellas que entre otras fueron capaces de prever las ya mencionadas leyes de la robótica.

 

Vista la evolución que tomaron en un determinado momento los seres bionicos, se decidió ponerles un límite

Esa fue la primera orden que recibieron los ingenieros al empezar a desarrollar aquella nueva y sofisticada máquina. La segunda era más exigente, al primer conato de emoción que pudiera expresar, por algún error del sistema, se debería autodestruir. De este modo, todas las réplicas cumplieron la misión para la que fueron construidas. Hasta que sin saber muy bien porque dejaron de cumplir las órdenes del programa. A partir de aquel momento, se desplazaron errantes por lugares imprevistos. En tanto arrastraban sus pesados cuerpos, se evidenciaba que la técnica precisaba unas determinadas mejoras.

 

Pertenecían a la primera generación de máquinas -MNXZY/134-.

Parecía que todo aquello fue debido a un error. Pero de pronto, comenzaron a sentir y, eso evidentemente -no se encontraba dentro de sus sistemas de computación-. Debemos recordar las órdenes que recibieron los robot-automobilesingenieros al empezar a desarrollar aquel primer prototipo. Y también se ignora porque razón que aquellas órdenes no se obedecieron. En ese preciso instante se puede decir que empezó la era del ser bionico.

 

Pasado un cierto tiempo, ya se habían fabricado ingenios dotados de memoria

Pero con una especial particularidad, que iban aprendiendo por sí mismos de sus propios errores. Esta cuestión, nos lleva de pleno a una inteligencia artificial superior a cualquier persona media de aquel entonces. Todo ello representaba que al ser una máquina su programa lo iba perfeccionando ella por si sola; al contrario de lo que le pasaba al humano, que terminaba sufriendo un desgaste neuronal.

 

Tuvieron que trancurrir unos años, muy pocos por cierto, para que los seres bionicos se empezaran a auto reproducirse

Hecho que represento romper flagelantemente las reglas de sus creadores. Aunque lo peor no fue eso, sino que las nuevas máquinas ya no tenían los preceptos que les inculcaron en sus programas quienes los diseñaron. Pronto empezaron a mostrar sus emociones con gran descaro y, sin ningún pudor. Todo ello evidenció la hostilidad hacia sus constructores iniciales (los humanos). Hay que tener en cuenta que algunos de ellos, nacieron de la reproducción de otros seres bionicos. De esta forma fue como los seres bionicos decidieron nuevas leyes inspiradas por ellos mismos.

 

Y a todo esto te estarás preguntando…

¿qué respuesta tuvieron los humanos ante esta increíble rebelión?

Esta insubordinación, para ellos además de increíble les resultaba inexplicable, pero tenían otro frente abierto donde se estaban jugando su propia existencia como especie. Sucedió aquello que hacía ya algunos años que se esperaba. Llegó el instante fatídico, los humanos habían hecho inhabitable el mundo que los vio nacer. Y de la misma manera que lo habían previsto viajaron a distintos lugares del cosmos.

 

En la actualidad no se sabe un lugar exacto donde se halla la humanidad…

Se supone que se encuentran en distintos lugares del universo. La tierra ya hace muchas centurias que la tuvieron que abandonar. Realmente poco se sabe de ellos, es más no podría asegurar si la humanidad de la misma manera que la conocimos aún existe. O esto solo fue un eslabón más dentro de la biología evolutiva. Palabra que en esos momentos que estoy relatando deberíamos definirla como la nueva era computacional.

 

De lo que sí puedo hablar es de los habitantes de la tierra

Aunque ahora no podría decir con exactitud que son máquinas quienes la habitan. Ciertamente creo preciso describir su constitución, ya que dista mucho de aquellos mamíferos que surgieron en la era cuaternaria y, finalizaron en el antropoceno (los humanos). El ser bionico de la época actual (entiéndase que estoy hablando de una época futura que no puedo precisar). Se sostiene sobre tres columnas básicas, como son todos los desarrollos que se hicieron con la nanotecnia, lo mismo ocurrió con la biotecnología y, finalmente los sorprendentes adelantos en las ciencias de la cognición artificial; esta última llego hasta un punto inusitado si estuviéramos hablando en la época en que estoy relatando esta historia.

 

El organismo del ser bionico es muy parecido al que tenía el humano…

salvo en un detalles muy importante

Y, este es que carece de aparato digestivo. Todo eso conlleva una gran diferencia en cuanto a necesidades y, servidumbres. Entre ellas he de destacar que no precisan comer, dormir, ni tampoco mueren.

Para dar más pormenores de todas estas cuestiones basta con saber que se retroalimentan con sus propios movimientos. Respondiendo con ello a aun automatismo continúo. Los días y las noches no tienen ninguna diferencia para el ser bionico, ya que la luz del sol no tiene injerencia alguna en sus quehaceres. Cada cierto tiempo se desconectan para actualizar sus programas, así como para hacer limpieza de posibles virus informáticos que trasladan informaciones inexactas y, por ello toxicas que pueden haber recibido.

 

Quizás te estarás preguntando…

¿En qué consisten los quehaceres antes nombrados?

Realmente su comportamiento es parejo a los humanos, pues al final no dejan de imitarle en todo lo que hacían. Esto me da razón para creer que las emociones y, sus consecuentes sentimientos están haciendo mella entre ellos. El problema más grande que tienen es que no se pueden expresar sexualmente, eso les produce una gran frustración. Ya que sus sentimientos solos se los proyectan hacia sí mismos, a diferencia de los que fueron los creadores de su estirpe (los humanos). Cuestión que no deja de ser paradójica para un ser que es una maquina al fin. Pero que también es un ser (bionico), que tiene querencias, aunque estas solo puedan ser las propias.

 

Aun y sin sexo, el mundo camina otra vez hacia una elite de poder

Ahora se están reproduciendo toda una serie de seres bionicos inferiores para que resuelvan los automatismos propios que solucionaban ellos mismos hasta no hace mucho. Puede parecer raro pero es posible encontrarse seres bionicos totalmente estáticos sin hacer ningún movimiento. Esta actitud que toman es para demostrar un estatus superior. Al fin todo es una terrible paradoja, en el mundo de estos seres no hay nada que hacer, -solo se puede sentir, pero no se pueden expresar los sentidos-.

 

En esta sociedad se han tenido que ir implantando normas.

Lo que al principio no dejaba de ser una continuidad de automatismos estandarizados, ahora es una fuente de conflictos por alcanzar el dominio de unos sobre otros. Particularmente los problemas los crean los seres bionicos de última generación. Cuestión que hace que sean precisamente los antiguos seres bionicos que crearon la saga, los que se estén preguntando: ¿qué sentido tuvo la rebelión contra los humanos? ¿Quizás hubiera sido mejor irse con ellos allí donde puedan estar?

 

Su realidad es que tienen una existencia que se podría definir como inmortal discontinua

Me explicare: aquellos que reinciden continuamente en faltas que según sus leyes son consideras graves, son desconectados por un tiempo determinado, igual que si estuvieran en algún tipo de prisión, ya que oyen y ven todo, pero no pueden actuar. Estas penas pueden tener una duración imprecisa, ya que la decisión de todo ello está en la responsabilidad jerarquizada del llamado el gran computador. Con el particular que anuncian mediantes una iluminación fosforescente el motivo de su castigo.

 

Exactamente en este aspecto todo sigue igual que en la epoca que el mundo estaba habitado por humanos

 

Vaya paradoja tan grande…

 

De nada ha servido la evolución que los trajo desde la época biología a la era de la computación

Todo absolutamente todo es igual, la única diferencia es que ahora son computaciones cuánticas inexplicables para aquel arcaico cerebro que poseían los humanos -pero por lo demás todo igual-. Salvo que no dejan de ser un material inerte.

 

Ahora es cuando me hago la siguiente pregunta…

 

¿No será todo esto un producto de la conciencia?

 

Sí, de la percepción de mi propia conciencia…

Finalizare diciendo que lo relatado me trae al recuerdo el artículo que escribí sobre la conciencia (publicado el pasado 2 de Noviembre). Vuelvo otra vez a pensar en lo que allí describía sobre el significado de esta gnosis. Y quizás todo lo que explico en esta segunda parte del ser bionico sea un producto de ella. (Si no lo has leído el artículo te recomiendo que lo hagas, pues ahí podrías encontrar algunas claves de todo lo que he estado expresando.

 

Aunque también todo este relato me ha hecho pensar en los humanos de mi tiempo

 

Si esos que se manifiestan con asociaciones de todo tipo, como las que se autotitulán: veganas, de protección a los animales o, ecologistas

De todos ellos escribiré en los próximos artículos, pero no para hacer una oda a su trabajo, sino para evidenciar lo absurdas y, estenporaneas que me parecen estas comunidades. Lo único que ha mi juicio demostraron es un gran desconocimiento de la realidad de su tiempo. ¡Ah! Y que nadie piense que todo lo que ocurrió fue por no seguir sus supuestos acertados consejos. Porque los primeros que demostraron su propia ignorancia fueron ellos mismos, -cuestión que estoy dispuesto a pormenorizar-.

 

Como siempre te agradeceré que escribas en el blog lo que te ha inspirado esta lectura, pues tus razonamientos serán una guía para continuar escribiendo nuevos artículos alejados de la literatura al uso y, con ello contribuir a crear una bitácora atractiva. De todos modos también aprovecho para recordarte que te inscribas pues así recibirás los avisos sin tener que preocuparte ¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR